1 item agregado al carro

Ver Carro(0) Ver Carro

Blangino

Evento solidario por el deporte - 21 de Abril de 2015

Cuando haces deportes tu corazón late...

Bajo un sol increíble se llevó a cabo la esperada jornada de Blangino Compromiso 2015, el domingo 29 de Marzo sobre el predio Municipal del Ferrocarril de Monte Cristo desde las 8:00hs y durante todo el día con un marco de gente permanente, más de 1000 personas que disfrutaron de todas las actividades deportivas planificadas.

Cuando haces deportes tu corazón late...

Bajo un sol increíble se llevó a cabo la esperada jornada de Blangino Compromiso 2015, el domingo 29 de Marzo sobre el predio Municipal del Ferrocarril de Monte Cristo desde las 8:00hs y durante todo el día con un marco de gente permanente, más de 1000 personas que disfrutaron de todas las actividades deportivas planificadas.

 

Desde las 8:00hs se comenzaron con las acreditaciones para la Maratón Blangino Cross Race con más de 350 corredores inscriptos desde varias localidades de la provincia. Y mientras los corredores se preparaban para la largada, en el otro extremo del predio se inauguraba la cancha de básquet tan esperada por todos los habitantes de la ciudad, la misma pretende junto a los ya existentes playones, configurar un polo deportivo y recreativo de acceso libre.

Con fines de entrenamiento y para permitir la participación en competencias regionales a los equipos de nuestra localidad es que se decidió dar a la obra las medidas reglamentarias según FIBA. para la práctica de tal disciplina. De ésta forma la cancha mide 15 mts. de ancho por 28 mts. de largo más un borde perimetral de 50 cm. conformando un área total de 464 m2.

El campo de juego ha sido construido en base a una planchada de hormigón colado "in situ" de 12 cm. de espesor, para lo cual fueron necesarios 55 m3 de hormigón elaborado. La superficie fue trabajada con alisadoras mecánicas para lograr el acabado acorde al juego. Posteriormente fue demarcada de acuerdo a medidas oficiales. Complementan el espacio deportivo 2 tableros acrílicos con aros rebatibles, más sus respectivas redes, como así también 4 torres de iluminación con un total de 12 reflectores para permitir el uso nocturno del campo.

 

Para la inauguración y partido inaugural se dieron cita personalidades como: Fabio Moli, Marcelo y Mario Milanesio, Luis Villar, Leandro Palladino y Donald Jones, que hicieron felices a todos los niños y grandes presentes con su carisma y cordialidad.

 

Más tarde el Intendente de la ciudad junto con autoridades municipales y Juan y Juan José Blangino  dejó oficialmente habilitada la Escuela Municipal de Boxeo que próximamente comenzará a funcionar. Las clases se dictarán los días lunes y jueves de 19 a 21 hs destinada a niños de 8 años en adelante hasta adultos de 40 años.

Mientras todo esto ocurría decoraban el predio stands de artesanos y buffet de los Clubes locales que aprovecharon la oportunidad para difundir sus actividades deportivas e invitar a las familias.

A las 11:00hs se largó la maratón y comenzó también el torneo de Basquet 3 en la nueva cancha. Durante la maratón de 12 Km los corredores debieron enfrentar diversos obstáculos que pusieron adrenalina a la competencia. Los más pequeños también participaron de una pequeña maratón de 1 Km, algunos acompañados de sus padres, gran oportunidad para revolcarse en el barro sin ser retados!!! El día estuvo del lado del evento y mientras los competidores iban llegando a la meta los esperaban fotógrafos y familia con cálidos aplausos. La música ya inundaba los escenarios y el bufet ofrecía exquisitas ofertas para todos los gustos.

A las 14 se realizó la entrega de premios junto a todos los sponsor que acompañaron este maravilloso evento.

Pero las actividades continuaron y las familias se acomodaron con el mate bajo la sombras de las carpas y algunos algarrobos para disfrutar de los emocionantes partidos de básquet, exhibiciones de patín artístico, fútbol infantil y femenino. Es importante mencionar que los pequeños de fútbol infantil provienen de la localidad cercana de Capilla de Remedios y la mayoría de ellos no está acostumbrado a jugar frente a tanta gente, tal fue la sorpresa cuando entraron a la cancha a compartir de un picadito: El pelado Oscar Derticia, Sergio Rulo Gonzalez, Sergio Módica, Fernando Galetto y Atilo Oyola, quienes emocionaron a niños y grandes con su simplicidad y calidez.

También se hizo presente la Fundación Power Chairs Argentina con una cálida demostración de fútbol en niños con capacidades diferentes que demostraron la importancia y el valor del deporte en todos los niveles. Agradecemos su participación.

En el escenario principal el resto del público disfrutó shows de stand up, clases de Zumba y bandas de rock en vivo hasta terminar la noche con la final del torneo de básquet y la mejor predisposición del público que se quedó hasta el final.

Comentarios...

 

Más noticias en...

Email

info@blangino.com.ar

Dirección

(0054) 351 491-7236 
Juan Blangino S.A
Ruta 19 Km 313 (CP 5125)
Monte Cristo, Córdoba

Tel & Fax

(0054) 351 491-7236 
(0054) 351 491-7668 
(0054) 351 491-7669
(0054) 351 491-7670
(0054) 351 491-7017
(0054) 351 491-7011

FAX (0054) 351 491-7010

 JUAN BLANGINO S.A. -  2016 ©